Conoce los operativos viales de mañana alrededor de la Macroplaza

Compartir:

 

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con motivo de dos carreras deportivas y una caminata programadas para el domingo 29 de mayo, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará un operativo en el centro de la ciudad, específicamente en los alrededores de la Macroplaza.

Se trata de la tradicional Carrera 5K y 10K Diezmo organizada por la Arquidiócesis de Monterrey, y de la Caminata por la Salud que convoca el Consejo Estatal contra las Adicciones.

Las carreras arrancarán a las 7:00 horas en la calle Zuazua frente a la Catedral Metropolitana, por lo que los cierres de algunas calles y avenidas iniciarán unos minutos antes.

En el operativo participarán oficiales de tránsito y personal de la Dirección de Seguridad Vial, que se encargará de instalar los señalamientos y estructuras en la ruta del evento.

Los corredores se enfilarán por Zuazua hacia el norte, luego tomarán Padre Mier al poniente, y darán vuelta en Zaragoza hacia el sur hasta cruzar por el Multimodal y dirigirse a los carriles exprés de Morones Prieto, al oriente.

Retornarán frente al Parque España, para tomar el Puente Revolución y después continuarán por los carriles exprés de Constitución al poniente y completarán la ruta del 10K al subir por Morelos hasta llegar a Doctor Coss y a la meta, instalada frente a La Catedral.

Para el 5K, los participantes seguirán la misma ruta hasta Morones Prieto, pero se regresarán por el Puente Félix U. Gómez y luego tomarán por los carriles exprés de Constitución.

XVIII Caminata por la Salud

Con este evento, el Consejo contra las Adicciones de Nuevo León conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

Se tiene proyectado que inicie a las 8:00 horas de este domingo en la Explanada de los Héroes y se espera la participación de mil 500 personas.

En el recorrido, los caminantes tomarán Zaragoza hacia el sur y tras dar vuelta en el Palacio Municipal regresarán por Zuazua al norte hasta llegar a Washington, en donde darán vuelta hacia el poniente. Tomarán de nuevo Zaragoza para llegar a la Explanada de los Héroes.

La autoridad municipal exhorta a los conductores a buscar alternativas viales, extremar precauciones, respetar los señalamientos y las indicaciones de los agentes viales que estarán abanderando las distintas zonas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *