Eligen en Monterrey a integrantes del Primer Consejo de la Niñez

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Un total de 26 niños y niñas de 8 a 10 años de edad, fueron seleccionados hoy para integrar el Primer Consejo de la Niñez de Monterrey, 20 mediante sorteo y seis de forma directa por pertenecer a zonas de la sociedad civil regularmente discriminadas, y con el fin de conformar un grupo incluyente y diverso.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que el objetivo de establecer este Consejo, es que sus integrantes nutran a su administración con sus opiniones.

“Cada uno de los programas que se contemplan en el Plan Municipal de Desarrollo, las distintas acciones de Gobierno e incluso, la evaluación del desempeño de cada uno de los Consejos Rectores pasará por el Consejo de la Niñez de manera que podamos incluir desde la perspectiva de las niñas y los niños en el ejercicio de Gobierno diario”

“Es un órgano colegiado sí de propuesta, pero también de evaluación. El hecho de que sea un Consejo de la Niñez no quiere decir que solo se van a abordar temas para la niñez, al contrario, es adoptar de manera transversal, en todas las acciones y políticas de Gobierno, la perspectiva de las infancias” detalló el Munícipe.

Colosio Riojas estuvo acompañado por la Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio, de las Secretarias de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano; del Ayuntamiento, Lucía Riojas Martínez; de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros; de Innovación, Cinthia Smith; y de la Directora de Planeación, Enlace y Proyectos Estratégicos, Katia Salazar Reyes.

Explicó que todas las propuestas de los niños y niñas de alto o menor impacto serán tomadas en cuenta, bajo la premisa de que una ciudad diseñada con perspectiva infantil es buena para todos los miembros de la sociedad.

Desde cómo debe ser una calle, el patrullaje de la policía, la atención de la Violencia Doméstica y todos los temas deberán pasar por los filtros de eficiencia de acuerdo a la opinión de los niños designados hoy.

El Consejo de la Niñez de Monterrey se instalará formalmente el próximo 30 de abril, y tendrá vigencia igual a la de la administración municipal.

Sesionarán los viernes por la tarde, pero el horario será flexible de acuerdo a las necesidades de sus integrantes y bajo la metodología diseñada por el creador de La Ciudad de los Niños, el italiano Francesco Tonucci.

Se sortearon 10 niños y niñas de 8 a 9 años de edad y 10 más de 9 a 10 años, más seis elegidos directamente de zonas vulnerables y propuestos por parte de organizaciones civiles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *