Tendrá Monterrey Parlamento Municipal Juvenil

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Por primera vez, el Municipio de Monterrey contará con un parlamento juvenil de Regidores, para lo cual el Cabildo aprobó por unanimidad, lanzar la convocatoria correspondiente, a fin de involucrar a la juventud de la ciudad en la toma de decisiones de este Ayuntamiento.

Se seleccionarán a 28 jóvenes que vivan, estudien o trabajen en la capital del estado para participar durante dos días consecutivos como Regidores.

Los aspirantes deben cursar la preparatoria o una carrera universitaria, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con su credencial del INE y presentar una iniciativa para reformar o crear una reglamentación de competencia municipal, entre otros requisitos.

La documentación se podrá entregar a partir de hoy y hasta el lunes 2 de mayo del presente año, en la oficina de la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Secretaría del
Ayuntamiento de Monterrey, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en días hábiles.

Un comité de Selección elegirá a los integrantes del Ayuntamiento Juvenil el 13 de mayo para participar en el Primer Parlamento Municipal los días 2 y 3 de junio próximo.

El dictamen fue aplaudido por diversas fuerzas políticas del Cabildo y propusieron que se haga cada año, que se le dé seguimiento a las propuestas que realicen los jóvenes y que los elegidos, sean bien capacitados.

Por otra parte, se informó que se volverán a entregar las medallas y reconocimientos que el municipio ha otorgado tradicionalmente y que había suspendido desde el 2020 con motivo de la pandemia por el Covid 19. Síndicos y regidores revocaron el acuerdo que suspendía estas ceremonias.

En otro tema, también aprobaron que el municipio entregue una donación por nueve millones de pesos, 9.44 por ciento más que el año anterior, a favor de los Bomberos de Nuevo León, que se estaría repartiendo de la siguiente forma: 1,950,000 pesos esta semana; luego se daría una aportación de 650 mil pesos por mes de abril a diciembre y antes de concluir el año, otro millón 200 mil pesos.

Para el Gobierno de Monterrey, la entrega de este apoyo representa un estímulo para que la institución cumpla a cabalidad y con calidad su servicio en beneficio de los regiomontanos, además contribuye a que los bomberos cuenten con los elementos y el equipo necesario para su labor.

Para la administración municipal, la operación del cuerpo de bomberos es vital, por eso se convocó a todos quienes reciben el servicio a aportar lo más posible, para que trabajen sin déficit.

En otra parte de la Sesión, se aprobó visibilizar las fechas conmemorativas de la comunidad LGBTTTQIA+, a fin de sensibilizar a la población sobre el tema, prevenir la discriminación y fomentar la inclusión e igualdad sustantiva entre las personas.

Con esta aprobación, el Gobierno Municipal deberá recordar y/o conmemorar las siguientes fechas:

19 de febrero Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte; 31 de marzo Día de la visibilidad Trans: 26 de abril Día de la visibilidad lésbica; 17 de mayo Día Internacional y Nacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia y; 28 de junio, el mes del orgullo.

El Ayuntamiento aprobó enviar la Cuenta Pública para el ejercicio 2021 al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior para su aprobación, bajo la premisa de que dicho informe no implica la liberación alguna de responsabilidades que pudieran llegarse a determinar por la autoridad competente con posterioridad o que se hayan formulado en revisiones ya auditadas.

En la sesión, se votó a favor de llevar a cabo la Consulta Ciudadana para la expedición del nuevo Reglamento de Atención e Inclusión de las personas con discapacidad del Municipio de Monterrey, que consta de 41 artículos y tres transitorios.

Para esto, se abrogó la normativa que regía desde el 2007 denominada “Reglamento de Atención a Personas con Discapacidad del Municipio de Monterrey”.

El proyecto de reglamento estará a disposición de los interesados en las oficinas de la Dirección de Gobierno y Asuntos de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, situada en el segundo piso del Palacio Municipal, de las 09:00 a las 16:00 horas. También se podrá consultar en internet en la página: www.monterrey.gob.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *