Alertan por temperaturas congelantes en Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Extremar precauciones con el uso de calentadores, abrigarse bien, y no exponerse a cambios bruscos de temperatura son algunas de las recomendaciones que emitió la tarde de este miércoles la Dirección de Protección Civil de Monterrey, ante la entrada del frente frío número 23 a la región.

De acuerdo con Fernando Fernández, titular de la corporación, este frente frío trae la posibilidad de lloviznas y caída de nieve y agua nieve en las zonas altas, además de vientos y un marcado descenso en la temperatura.

Debido a que se esperan temperaturas de un dígito, de 4 o 5 grados centígrados, Protección Civil Municipal emprenderá el Operativo Carrusel para brindar atención a personas en situación vulnerable, ya sean sin hogar o migrantes.

Además de entregar bebidas calientes y cobertores, se revisa la salud de las personas y se les invita a refugiarse en los albergues instalados por el DIF de Monterrey.

Mencionó que tienen detectados 42 puntos donde se asisten personas en situación de calle.

“Será importante que recibamos oportunamente sus llamadas al 911 para poder llegar y ayudar a estas personas dándoles cobijo o transportándolos a un refugio temporal” dijo el funcionario.

En el tema de calentadores de gas natural u otro combustible, recordó dejar ventilación en el lugar donde se usen.

Pidió cubrir las tuberías de agua con cualquier aislante, puede ser tubo de espuma, papel de burbujas o papel periódico y plástico.

Recomendó proteger las vías respiratorias de los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Recordó que es preferible no exponerse al frío y quedarse en casa, pero si hay la necesidad de salir y conducir un vehículo sugirió abrigarse bien, evaluar las condiciones mecánicas del automóvil, colocar desempañador de vidrios, usar anticongelante y revisar la presión de los neumáticos.

Otra acción importante para mitigar el frío es beber líquidos calientes.

Debido a que estamos padeciendo una cuarta ola de contagios por el COVID, pidió no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias que ya conocemos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *