Avanza en NL proceso para consulta popular

Compartir:

Monterrey, N. L.. – El coordinador de la Segunda Circunscripción e Integrante de la Mesa Directiva Nacional de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, Azael M. Mancillas, precisó que Nuevo León superó en 117% la recolección de firmas de apoyo para que el Instituto Nacional Electoral (INE), celebre el próximo mes de abril la consulta popular, en la que también se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo en que continúe con su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Siendo una de las entidades con participación fluída e interés ciudadano, estamos seguros que somos de gran aporte para este gran proceso historíco que se vivirá en la nación.

Agregó que dicho proceso marcará un precedente para poder estar a la altura de la democracia de otras naciones.

“Esta tarde el INE México ha citado que ya hemos llegado a la meta que la ley nos requiere, además lo más importante ha ganado la voluntad ciudadana, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova ha declarado que continuará el proceso de revisión de todo lo aportado por esta A.C. quienes fuímos la voz de todos los ciudadanos mexicanos (más de 11 millones de firmantes), que se sumaron a este ejercicio civíco.

“Hoy celebramos la voluntad de los cientos de trabajadores del INE que trabajaron mano a mano para este análisis y, que seguramente piensan muy diferente a los consejeros que pretendían reducir a miníma esta gran tarea democratíca”, apuntó.

Agradeció la confianza de la Presidencia de esta A.C. en voz de Gabriela Jiménez Godoy, quien ha encabezado junto con los que integramos la Mesa Directiva esta titánica labor en manos de miles de voluntarios a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Finalmente, concluyó con el agradecimiento a todas y todos los mexicanos que se sumaron a este compromiso con la democracía nacional.

Aseguró que México esta listo para vivir una nueva democracia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *