Charros remonta y gana el primero a Sultanes

Compartir:

Especial/Charros de Jalisco

Guadalajara, Jal.. – Con el pie derecho inició Charros de Jalisco la Semifinal dentro de los Playoffs presentados por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), al vencer esta noche 7-4 a los Sultanes de Monterrey y tomar ventaja en dicha serie, que busca a uno de los finalistas del beisbol invernal mexicano, y que este miércoles tendrá su segundo capítulo en Jalisco.

Orlando Lara subió de inicio a la loma por los caporales, aunque sólo lo hizo por espacio de 3 entradas y dos tercios, en las que permitió 4 carreras, 7 hits y regaló un pasaporte, a cambio de 3 ponches; le siguieron en el relevo Jaime Lugo, Alex Tovalín, Alemao Hernández, Jared Wilson y Roberto Osuna, quien logró el salvamento.

En la segunda entrada, la visita se fue al frente con un doble de Ricardo Serrano al jardín central para empujar a Issmael Salas al plato; más adelante, en la cuarta, aumentaron la ventaja con sencillo productor del propio Serrano y doble de Carlos Figueroa bueno para un par de rayitas, y Sultanes aventajaba 4-0 en el score.

La reacción albiazul llegó un episodio más tarde con rally gordo de 4 anotaciones, producto de un extrabase de Amadeo Zazueta que apenas picó en la raya del izquierdo para enviar a Agustín Murillo y a José Juan Aguilar al home, y luego panorámico cuadrangular de Christian Villanueva llevándose por delante al propio “Minino” para emparejar la pizarra.

La de la voltereta cayó en la baja del sexto, gracias a un doble al derecho de Missael Rivera –anoche titular en la segunda base en sustitución del lastimado “Manny” Rodríguez– que le permitió al cubano Félix Pérez alcanzar la registradora. El marcador ya indicaba 5-4 en favor de Jalisco, y la algarabía en la tribuna del Estadio Panamericano no se hizo esperar.

Pero no sería todo, pues la séptima trajo fortuna para los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra, quienes fabricaron un par de carreras más, con imparable de Villanueva productor en la figura de Aguilar, y batazo de Dariel Álvarez que impulsó al tapatío a tierra prometida, para sellar el 7-4 definitivo.

Este miércoles 5, a las 19:30 horas tiempo del centro de México en el Estadio Panamericano, se llevará a cabo el segundo encuentro de Semifinales entre Charros y Sultanes, con Javier Solano (1-0, 2.77) y Nick Struck (0-0, 3.27), respectivamente, como los abridores anunciados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *