Llama PC de Monterrey a cuidarse por el frío que se avecina

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – La Dirección de Protección Civil de Monterrey hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante las bajas temperaturas que trae consigo el frente frío número 19, de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Fernando Fernández, titular de la corporación, pidió resguardarse del frío que, según pronósticos, se ubicará en cuatro grados centígrados; así como extremar precauciones con el uso de calefactores eléctricos, de gas, o de otro tipo de combustibles.

“Estamos preparados desde antes del invierno con cobertores, ingredientes para preparar bebidas calientes que ofrecemos a la gente en situación desfavorable ya sea indigentes y/o migrantes” señaló el funcionario.

Ingresando el frente polar, se efectuará el operativo “Carrusel” para detectar personas en situación de calle e invitarlos a protegerse en los albergues municipales del Parque Canoas y de la colonia Tierra y Libertad.

Así mismo, en coordinación con el DIF de Monterrey, se atiende en dichos albergues a migrantes que han llegado a esta ciudad, por lo que adelantó que, de ser necesario, se establecerían otros refugios.

Pidió a la comunidad que, si utiliza calentadores eléctricos los mantenga alejados de materiales inflamables como camas, sillones, y otros; y que, si se utilizan aparatos de gas o anafres, se deje una ventilación en el hogar a fin de permitir la circulación de oxígeno y evitar la acumulación de monóxido de carbono que puede provocar intoxicación.

También sugirió que en cuanto la temperatura ambiental se sienta confortable tras el uso de cualquier artefacto de irradiación de calor éste se apague.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *