Presentan proyecto de Carretera Interserrana

Compartir:

Por Staff

Montemorelos, N. L.. – Al presentar el proyecto de la nueva Carretera Interserrana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó los beneficios en infraestructura y conectividad, que llevará a Nuevo León a un mejor desarrollo económico y social.

El proyecto contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles y acotamiento, con una longitud total de 81 kilómetros.

La nueva Carretera conectará con la Carretera Nacional y con la Carretera federal 57. 

Con esta vía se potenciarán los traslados, tanto de personas, como de bienes y servicios hacia la zona metropolitana de Monterrey, hacia el cruce fronterizo de Colombia, en Nuevo León, y los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas. 

A su vez, atraerá un mayor flujo de movimiento con carga internacional generando  una mayor inversión y una derrama económica que impulse el desarrollo regional de la zona sur del estado y creará empleos en las comunidades cercanas. 

Otros beneficios son la reducción de los tiempos de traslado y la distancia del recorrido y brindará seguridad a los usuarios reduciendo el índice de accidentes viales.

Al conectarse con la ampliación del Periférico, evitará que el transporte de carga entre a la zona metropolitana de Monterrey, beneficiando directamente la movilidad en la capital del Estado.  

Al evento asistieron, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad; Ivonne Álvarez García; presidenta del Congreso del Estado; y José Francisco Gutiérrez, director general de Fideproes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *