Sacan de circulación a 49 motos en Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Con la finalidad de hacer cumplir el reglamento homologado de Tránsito y al mismo tiempo reducir los accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPyV) de Monterrey implementó dos diferentes operativos para revisar a quienes circulan por la ciudad en este tipo de vehículos.

El Director de Tránsito Regio, Gerardo Gloria Juárez, explicó que buscan reducir la incidencia de hechos de tránsito en los que participan motos y camiones de carga, además de exhortar a los conductores a portar la documentación oficial necesaria para circular.

“Estamos realizando operativos en la ciudad de Monterrey para concientizar a los conductores a respetar el reglamento homologado de Tránsito, verificar que porten los documentos correspondientes, que respeten los límites de velocidad, todo ello para tratar de disminuir los hechos de tránsito” aclaró.

Mencionó que exhortan a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, circular sin invadir el espacio de los automóviles o camiones, portar el casco protector y la licencia.

Por su parte, los elementos de la Policía Regia comprueban que las motocicletas revisadas no tengan reporte de robo o estén involucradas en la comisión de algún ilícito.

A los choferes de vehículos de carga pesada se les recuerdan los lineamientos para circular por las avenidas de la ciudad, además de que se revisa si en su trayecto cuentan con el permiso que otorga la municipalidad para recorrer algunas arterias de Monterrey.

El resultado de ambos operativos fue el retiro de circulación de 49 motocicletas, con el mismo número de infracciones aplicadas a los conductores no contaban con los documentos correspondientes como placa, licencia y tarjeta de circulación y 30 infracciones a camioneros por transitar sin papelería.

El operativo dedicado a la revisión de motos se instaló ayer en el cruce de Luis Donaldo Colosio y No Reelección, y hoy en las intersecciones de Simón Bolívar y Leones, Bernardo Reyes y Calzada Victoria, así como Ruiz Cortines y Lincoln; mientras que los dispositivos de inspección a vehículos de carga estuvieron hoy en Lázaro Cárdenas y Camino al Mirador y en la avenida Constitución a la altura de los Condominios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *