Analizan Monterrey y Alemania trabajar juntos por una ciudad sostenible

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – El Gobierno de Monterrey encabezado por el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, emprenderá un trabajo conjunto con la Agencia de Cooperación de Alemania para realizar acciones a favor del renacimiento de la ciudad con una visión verde y sostenible.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros, informó lo anterior tras recibir este lunes la visita de una comitiva de la Embajada de Alemania en México, presidida por el Primer Secretario, Tim Nover.

El equipo diplomático fue informado de los proyectos de sostenibilidad del Alcalde Colosio Riojas, entre los que se encuentra la recuperación de espacios públicos y áreas verdes, el manejo de los recursos naturales, mejora en la calidad del aire y el uso de energías renovables.

“Nos enfocamos en temas de movilidad y desarrollo urbano y en la oportunidad de construir una agenda que nos permita lograr cero muertes viales, cero emisiones y cero de exclusión, todo esto dentro de la nueva visión de sostenibilidad del Gobierno Municipal” explicó la funcionaria.

El objetivo también será combatir, en alianza estratégica con el Gobierno de Alemania, las afectaciones por el cambio climático en Monterrey, para beneficio de toda la población, especialmente de las nuevas generaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *