Trabajará David de la Peña por un Santiago más seguro

Compartir:

Por Staff

Santiago, N. L.. – Consciente de la gran responsabilidad que representa el llegar al cargo y comprometido con los habitantes de Santiago, David de la Peña Marroquín rindió protesta como Alcalde para dirigir la administración municipal de Santiago, N.L., en el periodo 2021-2024.

Su gestión estará basada en cuatro ejes: Desarrollo Humano, Seguridad, Economía y Sostenibilidad.

Anteponiendo el orden como piedra angular de su administración, De la Peña Marroquín dijo a los santiaguenses que durante su gestión se mantendrá cercano y atento a las necesidades de quienes viven en el municipio de Santiago.

“Lo dije y lo cumplo. Tendremos una Administración de puertas abiertas en la que, ante todo, le hablaremos a la ciudadanía siempre con la verdad”, aseguró De la Peña Marroquín.

Al señalar que el tema de Seguridad es de suma importancia, el alcalde mencionó que trabajará desde la prevención sumando inteligencia y tecnología.

“Como lo ofrecimos atacaremos la inseguridad desde su origen implementando programas de prevención social y buscaremos reducir los sitios de riesgo al completar el reemplazo del alumbrado público para que cuente en un cien por ciento con tecnología LED. Con absoluta certeza les digo: TENDREMOS UNA NUEVA POLICÍA”.

Ante los invitados que se dieron cita al Auditorio Santiago donde se llevó a cabo la sesión solemne la noche de este miércoles, David de la Peña dijo que tras el trabajo realizado a los largo de las dos pasadas administración en las que participó, así como durante la campaña, el plan de trabajo fue diseñado con experiencia, basado en las necesidades reales de los santiaguenses.

“Nuestro Plan de trabajo está basado fundamentalmente en lo que ustedes nos han expresado, en sus necesidades y aspiraciones, en el Santiago que todos queremos seguir construyendo juntos para vivir hoy, pero también con una visión hacia el futuro”.
Durante el evento se contó con la presencia del Ing. Javier Caballero Gaona, representante del Poder Legislativo, Laura Yaneth Verdín Brenist representante del Poder Judicial, Mayor Médico Cirujano Apolo Santos Jarquín, en representación de las Fuerzas Armadas, Lic. Jorge Alberto Flores Tamez Alcalde de Santiago, N.L., además de Presidenta del DIF Santiago, Olga Villalón sus hijos y familia, además de la clase política y habitantes de Santiago.

Posteriormente en punto de las 12:00 dio inicio la primer sesión de cabildo de la nueva administración, donde se llevó a cabo la toma de protesta como Secretario de Ayuntamiento a Héctor Chavarri de la Rosa; Francisco Javier Almaguer Tamez, cómo Tesorero Municipal; Fidel Adón Cuéllar Gutiérrez, como Contralor Municipal y Eduardo Sánchez Quiróz como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *