Vacunas no llegan para los cuarentones de Guadalupe

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N. L.. – La Alcaldesa Cristina Díaz y el Secretario de Salud, Manuel de la O, solicitaron al Gobierno Federal la programación de vacunas anti Covid-19 para el Municipio de Guadalupe.

Tanto Díaz como De la O., indicaron que solicitan la segunda dosis de AstraZeneca para el rango de edad de 40-49 años, y la primera aplicación para los jóvenes de 18 a 29 años.

El Municipio de Guadalupe, dijo Cristina Díaz, ha enviado cuatro oficios a la Delegada de Programas de Bienestar, Judith Díaz, por lo que hoy se suma a la gestión el Secretario de Salud Estatal.

“Agradezco al Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos se sume a estos esfuerzos, gestionando con el Gobierno Federal para aplicar la primera dosis a la población de 18 a 29 años, porque es nuestra fuerza laboral, hablamos de más de 125 mil jóvenes que viven en Guadalupe”, subrayó.

Cristina Díaz afirmó que el Gobierno de Guadalupe está listo para coadyuvar en la logística de los centros de vacunación, una vez que la Federación y la Brigada Correcaminos, informe de las fechas.

“Necesitamos vacunas para la población económicamente activa, que es la población que produce en Guadalupe, por eso hago un llamado a la Federación y nos ayude con vacunas para este Municipio grande”, expresó Manuel de la O. Cavazos.

INICIAN JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

A fin de proteger la salud de los animales de compañía, la Alcaldesa Cristina Díaz junto con el Secretario de Salud, Manuel de la O, dieron inicio a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 en Guadalupe.

Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Jornada para vacunar a perros y gatos en el Centro de Bienestar Animal “Los Pequeños Amigos”, en la colonia Nuevo San Rafael, así como en los centros de salud, donde se atenderá en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Adicionalmente, se habilitó durante este domingo un módulo Drive Thru en la colonia Dos Ríos, ubicado en las calles Río Papaloapan y Río Trinidad, para que las familias lleven a sus mascotas en el transcurso del día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *