Exigirá Samuel cuentas claras a El Bronco

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Samuel Garcia Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, presentó a los siete integrantes del equipo de transición y adelantó que durante ese proceso se exigirán cuentas claras a la actual administración.

Precisó que conforme a la Ley a partir del 23 de agosto van a exigir a cada una de las secretarías, dependencias y organismos estatales toda la información de manera pública, transparente y completa.

“Queremos cuentas claras, Nuevo León merece cuentas claras, si queremos un nuevo Nuevo León tenemos que partir de las mismas bases, de los mismos datos, de la misma información”, afirmó García Sepúlveda.

Cada domingo el comité de transición presentará, por bloques, las dudas que van a plantear y información que requieran al estado.

“Qué áreas de oportunidad hay, queremos que se nos den a conocer qué papas calientes nos dejan, qué temas tiene que darse a la luz”, enumeró.

Enfatizó que no están buscando pelear con el gobierno actual porque Nuevo León lo que menos quiere es pelea sino soluciones.

“Tiene que ser una transición fluida, decente, profesional, abierta y ese es el mensaje que le que le mandamos al gobierno saliente, simplemente queremos cuentas claras, queremos la información, trabajar a gusto para llegar el 4 de octubre con todos los insumos necesarios para ir por un nuevo Nuevo León”, solicitó García Sepúlveda.

El primer bloque será el de desarrollo social que incluirá, también la educación.

Al presentar al comité de transición afirmó que es nuevo, ciudadano y paritario porque está integrado mayoritariamente por mujeres de quienes destacó son preparadas y entronas.

“Estoy seguro que va a cambiar paradigmas, que va a romper esquemas y que va a innovar desde ahorita, tener perfectamente el diagnóstico que todo Nuevo León merece”, aseveró el mandatario electo.

El coordinador del equipo será Hernán Villarreal Rodríguez, que además está encargado del bloque de movilidad e infraestructura; en el tema de desarrollo social designó a Martha Herrera; Pedro Torres de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey también estará en el equipo de transición.

Para gobierno, legalidad y finanzas estará Javier Navarro Velazco; Sofía Leticia Morales Garza, para educación; en salud y por el contexto de la pandemia del COVID estará Alma Rosa Marroquín; para atender el tema de género y la violencia contra la mujer designó a Alicia Leal.

García Sepúlveda aclaró que Sandrine Molinard está incluida en el oficio que se envió al Gobierno del Estado porque espera que esté presente en todas las reuniones, pero la participación de Consejo Cívico será institucional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *