NL recibe papeletas para consulta popular

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Este jueves 22 de julio, se realizó la distribución de materiales y papeletas que se emplearán el en el marco de la primera consulta popular de carácter nacional.

La entrega de dichos materiales se realizó en las instalaciones de las 12 Juntas Distritales del estado y con esto, el INE NL comienza con los preparativos finales con miras a la jornada del próximo 1 de agosto.

Los materiales fueron transportados en camiones debidamente sellados que además de las papeletas, llevaban consigo la documentación y materiales necesarios para llevar a cabo este ejercicio, tales como hojas de incidentes, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo de mesa receptora, cartel de resultados de la votación de mesa receptora, marcadores, cajas paqueteelectoral, liquido indeleble y etiquetas Braille, entre otros.

Una vez recibido el material correspondiente en cada distrito, el Lic. Rubén Vázquez Vázquez, Vocal de Organización Electoral, comentó sobre el procedimiento a seguir: “los distritos van a comenzar con el conteo de cada una de las papeletas, después serán selladas al dorso para ser agrupadas en función a lo correspondiente a cada unidad territorial y una vez concluyendo esta actividad, continuarán entre sábado y domingo con la integración de los paquetes que serán entregados a los presidentes de cada mesa receptora.

Esta entrega comenzará el lunes 26 de julio y concluirá el viernes 30 de julio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *