Arrancan en Monterrey Campamento de futbol americano con apoyo de la NFL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – El Gobierno de Monterrey, en conjunto con el Tecnológico, el equipo deportivo Cardenales de la colonia Campana-Altamira y jugadores de la NFL, arrancó este sábado un campamento de futbol americano en la zona sur de la ciudad.

El alcalde Antonio Martínez , acudió al inicio de la clínica en la cancha “El Pacheco” de la colonia La Boquilla.

El Presidente Municipal fue recibido por el encargado deportivo de Cardenales de la Campana-Altamira, Humberto Silva y por el Coach Gilberto Escobedo, además de cuatro jugadores de la National Footboll League (NFL) de Estados Unidos, Niel Rackers, Ben Patrick, Eduardo Castañeda y Rolando Cantú.

En el marco de este evento, el Instituto de Juventud Regia, realizó un mural conmemorativo al campamento deportivo que se desarrolló en las canchas donde se llevan a cabo los talleres, a los que acudieron 120 niños de entre ocho y 16 años de edad.

Luego de recibir de manos del jugador Rolando Cantú una camiseta y una gorra de los Cardenales de Arizona,, el munícipe ingresó al campo donde los niños realizaban sus actividades deportivas.

Antonio Martínez agradeció a los Cardenales este esfuerzo y el apoyo brindado a la comunidad de este sector de la Ciudad.

“Esta integración que se hace dentro de la comunidad es extraordinariamente importante por nuestros jóvenes; este esfuerzo siempre que el deporte confluye con la voluntad de los deportistas para apoyar a nuestra juventud todos ganamos; la transformación de la comunidad es mucho más completa”.

“El Tecnológico ha hecho un esfuerzo invaluable en esta zona de la Campana junto con el municipio de Monterrey a lo largo de los años; este es un trabajo de equipo que solamente se puede lograr cuando todos los factores del equipo que confluyen en esta zona se unen”, enfatizó.

“El conjunto del servicio comunitario que se brinda este tipo de organizaciones es invaluable para nuestros chavos, particularmente de esta zona, que es una zona donde hemos realizado mucha labor social, mucha inversión en infraestructura y la idea es que la comunidad se integre porque cuando el espacio público se define con un propósito positivo, las comunidades se transforman”, puntualizó.

El proyecto Cardenales-Campana-Altamira es parte de una alianza estratégica del Gobierno de Monterrey, Arizona Cardinal Football Club, Monterrey Football League (MFL), Iniciativa Campana Altamira, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y Auténticos Tigres de la UANL.

Dentro de las clínicas se abarcan áreas lúdico-ocupacionales, apoyo educativo, asistencia social y atención sicológica.
Se busca incentivar a niños y adolescentes a sumarse a actividades deportivas como una acción cotidiana y de formación y así, contribuir a mejorar en los el tejido social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *