Las traiciones en el equipo de Clara Luz…

Compartir:

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey, N. L.. – En un análisis autocrítico, los morenistas de Nuevo León confesaron ante la prensa que la gubernatura con Clara Luz Flores, como candidata, se perdió por culpa de las traiciones internas en su equipo, y la falta de oficio de muchos compañeros que no supieron disciplinarse, poniendo como ejemplo de traición, la renuncia de Víctor Fuentes 15 días antes de la elección.

“Nunca habíamos visto tantas traiciones. A la candidata Clara Luz le fallaron las estructuras. La del municipio de García fue una simulación, igual la de Ciénega de Flores y Pesquería. En Juárez logramos recatar algo. Las evidencias están, lo que se ve no pregunta; fue una cadena de errores que alguien cometió”, explicó Francisco Cerda, Enlace Federal de Morena en Nuevo León, quien estuvo acompañado de los 12 representantes distritales del partido.

Algo que debe considerarse como una clara traición además, fue el caso del candidato Victor Fuentes que renunció 15 días antes de la elección, dijo Roberto Benavides González.

En su mensaje central, Dionicio Herrera, y en el que coincidieron los representantes distritales de Morena, expuso que los resultados del pasado 6 de junio en Nuevo León son de impotencia y decepción a tal grado que “fuimos el hazmerreír del país junto con Coahuila y el Estado de México”.

Resaltó que de las seis diputaciones federales que se ganaron en el 2018, hoy solo se retuvieron 2, y de los 9 diputados locales que se tenían, se lograron ganar apenas 4.

“En el 2018 Andrés Manuel obtuvo en Nuevo León 748 mil votos y ahora en esta elección alcanzamos con los partidos aliados 345 mil; se perdieron 480 mil”, lamentó Herrera.

Francisco Cerda, señaló que Nuevo Léon, Morena no trabaja, y solo lo hace en las campañas y sin disciplina, por eso propuso darle la vuelta a página y trabajar de la mano todos haciendo un lado las diferencias. Hay que hacer política y construir acuerdos, porque el 2024 ya está a la vuelta de la esquina y hay que demostrar que el partido sigue vivo.

En cuanto al gobernador electo, Samuel García, los morenistas dijeron que serán una oposición responsable, pero que le exigirán resultados y cumpla todo lo que prometió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *