INE NL concluye cómputos distritales, siguen los de circunscripción

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Después de una extensa jornada de seguimiento de los cómputos distritales, la noche del jueves 10 de junio, el Consejo Local en el estado de Nuevo León concluyó la sesión permanente que se llevaba a cabo desde la mañana del miércoles 9 de junio.

Alrededor de las 10:30 de la noche, el Consejero Presidente, Mtro. Sergio Iván Ruiz Castellot, informó que con la conclusión del computo en 07 Consejo Distrital, se daba por concluido el cómputo y entrega de constancias de los 12 consejos distritales en el Estado.

Agregó que el Consejo Local se está preparando para la realización de la Sesión de Cómputos de Circunscripción que se llevar a cabo este domingo 13 de junio.

Durante la jornada de cómputos distritales, la atención se centró principalmente en 2 distritos que después de los resultados del PREP, mantenían una diferencia de menos de 1% entre primero y segundo lugar.

En el caso del distrito 03 el cómputo total concluyó cerca de medio día con el reporte de una diferencia de .07% entre el candidato ganador, José Luis García Luque de la coalición Juntos Haremos Historia y la candidata de movimiento Ciudadano, Martha Laura García Pérez.

Cabe recalcar, que en este distrito, también el 3er lugar, la candidata Wendy Maricela Cordero González del PAN, quedó .27% atrás del candidato ganador.

En el caso del Distrito 07, que contaba con 752 actas por computar, convirtiéndolo en el distrito con mayor cantidad de actas, el computo también fue total, fue el último en concluir, arrojando como ganador a Andrés Pintos Caballero, candidato por la alianza Juntos Haremos Historia, con una diferente de .46% sobre Manuel Florentino González Flores, del PAN.

Antes de concluir la sesión en el consejo local, el Mtro. Sergio Iván Ruiz Castellot, reconoció el arduo trabajo realizado por el personal de las 12 juntas distritales y agradeció su compromiso para concluir esta etapa del proceso de forma exitosa.

A partir de este viernes 11 de junio, la Junta Local, comenzará a recibir los paquetes que contienen las actas de cómputo de cada uno de los distritos de los estados que conforman la 2da circunscripción de la cual Nuevo León es cabecera, y así el domingo sesionar a las 8 de la mañana, para la validación de resultados.
-0-

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *