Ofrece Adrián brindar atención psicológica en el regreso a clases

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-  El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a que, desde su elección, implementará acciones para activar los protocolos que garanticen un regreso a clases con atención especializada para aquellos estudiantes que así lo requieran.
Durante una reunión con vecinos, De la Garza Santos detalló que dentro de los Consejos Consultivos que organiza y preside Ildefonso Guajardo, se ha analizado a detalle la necesidad de apoyo psicológico que algunos estudiantes podrían requerir, ya que, en algunos casos el regreso a las aulas les puede generar ansiedad, presión, o alguna inestabilidad psicosocial.
“Lo que estamos nosotros proponiendo es que, después de que nos den la constancia, desde el día siguiente, poder trabajar en la transición, en los factores más sensibles como lo es el de seguridad, educación y salud, tenemos todo un protocolo establecido para ver cómo se va a dar de nuevo el regreso a clases, nosotros pensamos que sea híbrido” manifestó.
El aspirante a la primera magistratura estatal explicó que entre las propuestas se incluye aplicar todas las medidas y protocolos de salud para que una parte de los estudiantes regrese a las aulas y otra siga con el modelo vía remota y posteriormente vayan intercambiando, propuesta que se iría ajustando de acuerdo a la adaptación que muestren los alumnos.
De la Garza Santos detalló que para lograr esto, también cuenta con una estrategia de vacunación, para que, junto con las clases, se reactive la movilidad de una forma segura en el corto plazo.
“Vamos a traer las vacunas para lograr la reactivación y esto se va a generar con los protocolos de comercio, de educación y todo lo que tenga que ver con lugares de concentración” aseguró el candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *