Dignificará Yolanda Cantú vida de perros y gatos callejeros

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – La candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey Yolanda Cantú García se comprometió a cambiar la vida de los perros y gatos callejeros convirtiendo los antirrábicos en centros de adopción, como parte de sus programas del cuidado de los animales.

Cantú García dijo que en sus recorridos por las colonias de Monterrey encuentra animales de compañía abandonados, por lo que una de sus propuestas también será instalar comedores y bebederos en plazas y parques públicos.

“En nuestros recorridos nos hemos encontrado con perros que han sido abandonados, que no tienen un hogar, entonces vamos a instalar comedores y bebederos en todas las plazas y parques para que se alimenten esos perros y gatos que se quedaron sin hogar y empezar a generar que los centros antirrábicos se conviertan en casas de adopción”, dijo.

La candidata del Partido Acción Nacional detalló que en la ciudad hay casi 200 mil perros callejeros, por lo que consideró necesario ir más allá de una aspirina que resuelva el problema del maltrato y abandono animal y empezar a generar programas de cultura del cuidado de los animales.

“En Monterrey dos de cada tres perros o gatos callejeros fueron abandonados, en los ocho antirrábicos existentes en el municipio, se sacrifican al menos siete mil perros y gatos callejeros al mes”,

Añadió que en su gobierno se brindará apoyo a asociaciones civiles dedicadas a la protección de los animales y que son un aliciente del gobierno.

“Hay qué empezar a generar programas preventivos, hay qué trabajar con la responsabilidad ciudadana porque cuando una persona lastima a un animal cada vez lo va haciendo más grave, hay qué apoyar a las asociaciones y así todos en conjunto tanto el sector público como el sector privado y la ciudadanía podamos generar un cambio en la vida de éstos animales”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *