Inicia Samuel gira en el Sur de NL

Compartir:

Por Staff

Mier y Noriega, N. L.. – El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, inició su gira por el sur del estado en el Ejido Las Palomas, ubicado en el municipio de Mier y Noriega.

Acompañado de los aspirantes a la alcaldía, Gerardo Zavala y a las diputaciones federal y local, encabezadas por Jaime Elizondo e Iram Bernal, respectivamente, se comprometió a un nuevo convenio fiscal para que el dinero de Nuevo León se invierta en Mier y Noriega, una de las zonas con mayor pobreza y sequía.

“Somos el estado con más dinero en el país, el problema es que el dinero se va al sur, pero no de Nuevo León. Se va a los estados del sur, los que ponen poco y les dan mucho, cuando ese dinerito debería estar aquí en el sur de Nuevo León. Aquí en Mier y Noriega.

“Por eso yo les digo que cuando lleguemos a la gubernatura, no se va a ir a Tabasco, Guerrero y Chiapas, porque somos el estado que más pone se va a ir al sur, pero al sur de Nuevo León, aquí en Mier y Noriega”.

Por otra parte, aseguró que habrá un nuevo plan hídrico para solucionar la sequía que sufren los habitantes desde hace décadas, el cual incluye detener el trasvase del agua de la Presa El Cuchillo hacia Tamaulipas.

“Me comprometí públicamente que Nuevo León dejará de regalar el agua a Tamaulipas, porque es un descaro que cada verano cuando más necesitamos, el Presidente nos obliga a abrir las compuertas de nuestras presas para irse a Tamaulipas.

“Tienen que ver mucho porque es la misma red de agua agua de todo Nuevo León y si falta allá nos van a quitar aquí. El agua de Nuevo León se debe respetar y quedar aquí. Por eso aquí vengo a comprometerme que llegando vamos a hacer que regrese el agua a este Ejido”.

El candidato emecista también visitó los municipios de Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza.

En el primero recorrió a caballo, con el candidato a Alcalde Dagoberto Escobedo Guzmán, desde la plaza principal hasta el Monumento a la Familia, además de reunirse con ciudadanos a quienes reiteró su mensaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *