Pide a ciudadanos ser cuidadosos al pasear en parajes

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Luego de que las autoridades estales dieran a conocer que sí se permitirá la apertura de parajes turísticos durante Semana Santa, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, Paco Cienfuegos, hizo un llamado a la ciudadanía a fin de cuidar el medio ambiente y que no se repitan más incendios como los que ocurren actualmente en la Sierra de Santiago.

Ante el inicio del periodo vacacional donde cientos de regiomontanos acudirán a visitar los parques y destinos turísticos del Estado, el abanderado priista señaló buscará reforzar la cultura de protección del medio ambiente.

“El municipio va a implementar diferentes programas preventivos, de concientización y de cultura. Principalmente también para que las futuras generaciones crezcan con una cultura diferente a la que nosotros estamos viviendo hoy en día y eso va a hacer que se disminuyan las tragedias como la que estamos viviendo”.

Cienfuegos Martínez señaló que los incendios activos en la Sierra de Santiago han consumido más de 8 mil hectáreas de vegetación y fauna, afectando de manera importante la calidad del aire por el incremento del número de concentración de partículas menores a 10 micras.

“Cualquier incendio por pequeño que sea, está afectando el aire que respiramos, es bien importante crear programas con la cultura de conciencia, les hago un llamado a toda la ciudadanía que en esta época vacacional en qué piensas convivir con amigos o familiares en algunos destinos turísticos del Estado, aprovechando que se está permitiendo la convivencia en espacios públicos, que hagamos conciencia y que tomen todas las precauciones para que no se presente un incendio, producto de la afluencia que habrá en parajes turísticos durante esta semana Santa y semana de Pascua”.

El candidato resaltó que Monterrey requiere de un gobierno que trabaje de la mano con profesionistas y expertos en materia ambiental para integrar un plan de desarrollo para Monterrey.

Además, emitió una serie de recomendaciones ante el incremento de la temperatura y los fuertes vientos que se registran pidió a la comunidad a contribuir para no crear condiciones propicias para la generación de incendios, no realizar fogatas, no lanzar cigarros encendidos, evitar tirar vidrios que con la intensidad del sol son una fuente de calor que origina incendios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *