Creará Adrián fondo de inteligencia y fortalecimiento para la seguridad

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N. L.. – El candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos se comprometió a crear un Sistema Estatal de Inteligencia para bajar la incidencia delictiva en toda la entidad.
El aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos y Cristina Díaz, quien busca reelegirse en el municipio de Guadalupe, dijo que para lograr esta propuesta establecerá un fondo estatal de inteligencia y fortalecimiento para la seguridad, mediante el cual se implementarán y coordinarán acciones que prevengan y combatan el crimen.
Tras una serie de reuniones que sostuvo con habitantes de la colonia Nuevo San Rafael en el municipio de Guadalupe, De la Garza Santos dijo que el objetivo es que dicho Sistema funcione como un verdadero centro de interconexión con tecnología de punta.
Dicho fondo explicó, será variable pues dependerá de las necesidades de cada municipio, pero la meta es implementarlo en un lapso de un año.
“Aprovechar la infraestructura del C5 para interconectar todos los municipios con modelos, como el que ya hice en Monterrey, crearemos el fondo del Sistema Estatal para garantizar el recurso y que se lleve a cabo la construcción de todos los centros de inteligencia; lo que tenemos que hacer es replicar el modelo de Monterrey” detalló.
El candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno del estado, recorrió la citada colonia donde escuchó las peticiones de los asistentes.
De la Garza Santos destacó la importancia de crear un área especializada en la prevención del delito y la violencia, a fin de detectar y evitar conductas y riesgo a tiempo, a través de inteligencia social.
Dijo además, que para poder solventar las necesidades de la población, de llegar a encabezar al ejecutivo estatal, implementará el programa “Por ti” dirigido a mujeres, jóvenes y adultos mayores que mediante un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos, talleres de autoempleo y emprendimiento puedan salir adelante de la situación por la que atraviesen.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar manifestó que ha logrado la recuperación de 500 vehículos robados y la detención de 253 delincuentes, pero con la implementación de este esquema planteado por el aspirante a la gubernatura, lograrán ser más eficaces y eficientes en la labor policiaca y de inteligencia en seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *