Pacta Cienfuegos creación de Consejo Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Tras acudir a la presentación de la integración de los Consejos Consultivos Ciudadanos, el candidato de la coalición PRI-PRD, “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó integrar un Consejo Monterrey, como una plataforma de propuestas ciudadanas que serán integradas a su gobierno.

Cienfuegos Martínez fue invitado para apoyar las propuestas de los Consejos Consultivos Ciudadanos que son coordinados por el ex Vicerrector del Tecnológico de Monterrey, Eliseo Vázquez, los cuales girarán en torno a 15 ejes temáticos, mismos que a su vez tendrán cinco ejes rectores, de los que se espera emanen 425 acciones para buscar atender las principales necesidades e inquietudes de los regiomontanos. 

Mi compromiso es crear el Consejo Monterrey, en el que los diferentes líderes puedan estar participando en la planeación y ejecución de programas que sean tangibles para los regiomontanos. Estamos ante uno de los retos más grandes de nuestra historia y para grandes retos se requiere tener experiencia, capacidad de  conjugar la voluntad de muchos ciudadanos y el día de hoy lo estamos haciendo realidad”. 

“Lo que queremos es mandar un mensaje a la ciudadanía de que vamos a hacer una coalición con los regiomontanos, que sean ellos los que nos vayan dictando las áreas de oportunidad, propuestas y necesidades que requiera el municipio, y a través de este Consejo Ciudadano que tendrá 15 diferentes ejes temáticos, vamos a adoptar 425 acciones que el día de mañana serán una propuesta de campaña. Una vez obteniendo el triunfo el 6 de junio, serán parte integral de la planeación del municipio de Monterrey en la administración 2021-2024”, mencionó. 

El Consejo será integrado por expertos en cada materia que estarán coordinados por Eliseo Vázquez, pero también contará con el apoyo de Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la Coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León”.

Tras identificar los problemas públicos con el apoyo de la ciudadanía a través de la plataforma en línea, las mesas de trabajo temáticas propondrán acciones a realizar para atender las necesidades prioritarias, y así alinear dichas acciones a los ejes estratégicos e integrarlos a la Agenda Ciudadana, que será entregada en dos documentos a Paco Cienfuegos el próximo 6 de mayo: las acciones por eje temático y la Agenda Pública de la Ciudad de Monterrey. 

“Anteriormente en ninguna campaña se había conformado una plataforma en donde el ciudadano pudiera participar sin tener una afiliación partidista, por eso hoy hacemos una coalición con la ciudadanía, dándoles una plataforma en la que ellos puedan participar, dar sus ideas, sus experiencias, sus líneas de acción y nosotros como candidatos nos comprometemos a adoptarlas”, expresó el abanderado tricolor para la alcaldía regiomontana. 

Se desarrollarán 15 ejes temáticos, los cuales estarán a cargo de líderes con amplia experiencia: en Seguridad estará Luis Carlos Treviño Becherlmann; en Economía, Emprendimiento y Empleo se tendrá a Dora Valdéz; Juan Ignacio Barragán en Movilidad y Medio Ambiente; Jesús Zacarías y Patricio López del Puerto en Salud y Bienestar Social; así como a José Maiz en Deporte. 

De igual manera, Minerva Siller y Reyna Vázquez, serán responsables de Cultura de Paz, niñez y adolescencia; Luis Olmos en Consejos Vecinales; Gerardo Luján y Andrés Ambriz con Jóvenes; Antonio Dieck estará en Administración Transparente; Martha Montemayor con Ciudad Sustentable; Adriana Santos con Pro Paridad y Derechos Fundamentales; Bárbara Herrera en Cultura; Tere Dillon para Adulto Mayor; Rosy Ayala en discapacidad y Federico Clariond con Turismo. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *