Culpan al Alcalde de Cadereyta por abusos policiacos

Compartir:

Por Staff

Cadereyta, N. L.. – El líder panista Alberto Aguilar Hernández culpó al Alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal de los malos resultados en materia de seguridad en este municipio.
El líder albiazul acusó al munícipe de gobernar con sentido recaudatorio afectando los intereses de los ciudadanos.
Agregó que en las últimas semanas se han intensificado las denuncias contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad jimenenze por abuso de autoridad, extorsiones y amenazas hacia ciudadanos y pequeños comerciantes.
El dirigente panista detalló que los policías, por órdenes directas del alcalde o de sus jefes superiores en la corporación “acuden a los comercios en pequeño, tiendas o cualquier giro de ventas y servicios con el argumento de que se violan disposiciones municipales de Salud o de otro tipo, para exigir dinero y asiñí evitar una clausura del local”.
Dijo que esta situación la enfrentan los ciudadanos día a día, debido a una intención recaudatoria del alcalde Ernesto Villarreal, por un lado, y porque además ha fallado en su estrategia de brindar seguridad y tranquiliidad a la población.
“Ya son dos años y medio que lleva como presidente municipal y los delitos van en aumento porque no ha sabido implementar una estrategia adecuada”, apuntó el panista.
Dijo que la renuncia de su directora de Policía, mostró la verdadera situación que se vive en la corporación de corrupción y abusos
Dalia Judith Picón Lara, la jefa policial, renunció a la dirección de Policía de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Cadereyta Jimenez este miércoles, debido a que encontró graves irregularidades en esa corporación.
“Nadie acepta permitir y solapar los excesos del alcalde, por eso la funcionaria optó por renunciar y evitar ser cómplice”, concluyó Aguilar Hernández.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *