Aprueban hacer consulta pública de proyectos urbanos

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – En sesión extraordinaria de Cabildo, este viernes el Ayuntamiento de Monterrey aprobó la consulta pública de los proyectos de cuatro distritos urbanos y modificaciones a los presupuestos de egresos de este año y de 2020.

Síndicos y regidores autorizaron someter a consulta pública los proyectos de desarrollo urbano de los distritos Norte, Médico Gonzalitos, Campana Altamira y una adecuación al del Distrito Tec, para lo cual se efectuará una audiencia pública el próximo 23 de febrero en la planta baja del palacio municipal de Monterrey.

La ciudad convoca a especialistas, académicos, investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, servidores públicos y a la comunidad en general a participar externando sus opiniones y/o propuestas en cada tema.

A partir de la primera audiencia pública, empieza a correr un lapso de 30 días hábiles para recibir los comentarios de cualquier persona interesada.

En el Distrito Tec se incorporan estrategias de ordenamiento territorial, se propone conservar áreas residenciales, mejorar espacios públicos y potenciar áreas para densidades mixtas donde se puedan establecer.

Para el Distrito Norte se promueve la consolidación urbana y la densificación ordenada, además se da prioridad al espacio público, tanto en parques, como en banquetas y se proyecta 26 espacios para áreas verdes, y en movilidad, se instalaría un sistema de ciclovías vinculado a la Ecovía y al Metro.

En el polígono Médico-Gonzalitos de 297 hectáreas, se contempla aplicar la estrategia DOT (desarrollo orientado al transporte) en algunas zonas.

Con referencia al Distrito Campana-Altamira, se integra al plan de Desarrollo urbano el modelo de intervención actual del lugar, donde se beneficia la seguridad y paz social, inclusión social, urbana, de vivienda, económica, de educación y salud.

Todos los proyectos estarán a disposición de la ciudadanía en las oficinas del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, ubicado en la Calle Morelos #829, en la zona Centro, en el horario de 09:00 a 17:00 horas. Asimismo, estará disponible en la página oficial de internet: www.monterrey.gob.mx y en la página web del IMPLANC de Monterrey www.implancmty.org

Las opiniones y propuestas deberán ser dirigidas a la Coordinación de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclatura del Ayuntamiento y presentadas en las oficinas del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, en la dirección del IMPLANC, las cuales deberán estar fundamentadas y contener nombre, domicilio para oír y recibir notificaciones, correo electrónico, teléfono y firma del proponente.
Así mismo, aprobaron la Primera Modificación al Presupuesto de Egresos de este año, que consiste en una ampliación por un monto de 534.9 millones de pesos, procedentes de recursos devengados el año pasado (ADEFAS) y del fondo de Seguridad Municipal 2021, para quedar en 6.7 mil millones de pesos

También se aprobó la Sexta Modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por 66.5 millones de pesos de Fondos etiquetados para Obra Pública, así como de rendimientos y diversos fondos y recursos fiscales, lo que ubica al presupuesto anual del 2020 en 7.8 mil millones de pesos.

En otra parte de la sesión, se determinó aplicar el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN) para este año por 714 millones 965 mil pesos para los servicios de seguridad pública, que incluye equipamiento y otros rubros. El año pasado, lo ejercido en este rubro fue de 791 millones 665 mil pesos.
Finalmente se autorizó celebrar un Contrato de Comodato por el plazo de 30 años, a favor del Fideicomiso Cruz de Monterrey, de un terreno de casi 13 mil metros cuadrados en la colonia Unión Francisco Zarco II, que se usará para establecer el llamado Monumento de la Misericordia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *