Propone que estado y municipios destinen presupuesto para infraestructura hospitalaria

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – El activista social José Garza Rodríguez presentó ante el Congreso del Estado una propuesta para que las autoridades estatales y municipales destinen una parte de su presupuesto a la infraestructura hospitalaria.

Garza Rodríguez acudió con un grupo de personas que respaldaron su propuesta, cuyo documento fue entregado ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo de la localidad.

“La idea es decir al Congreso que los presupuestos, tanto del Estado como los municipales, sean reorientados y se destine una partida para la construcción de hospitales y en esos hospitales lleguemos a tener mínimo 25 mil camas.

“También estamos pidiendo que se hagan más escuelas de Medicina, ahorita nada más tenemos tres, dos privadas y una pública, están cerradas a los inversionistas, a los académicos porque están muy controladas y tenemos déficit de doctores y enfermeras, y además que se compren más camas para la gente(con Covid), que esté en sus casas y que sean atendidos en gimnasios, en estadios, en espacios públicos, en escuelas y que tengan una atención médica adecuada”, expresó.

El aspirante a la alcaldía de Guadalupe por Morena indicó que el Gobierno del Estado debe de empezar a tomar en cuenta y dar prioridad a la infraestructura hospitalaria para que se pueda, por lo menos, atender al uno por ciento de la población.

Señaló que desde que empezó la pandemia ya se hubiera destinado una importante cantidad del presupuesto a la deficiencia hospitalaria en Nuevo León y así se habrían evitado muchas pérdidas humanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *