Impulsan colaboración bilateral en materia de empleo

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) que dirige Carlos Barona  y la comunidad de coreanos en la entidad, acordaron subir al debate público, nuevas estrategias de reactivación económica,  y políticas laborales y de empleabilidad en el contexto de confinamiento.

Carlos Castillo Uribe, Secretario de Vinculación Empresarial del gremio sindical, sostuvo que el propósito de estos encuentros con empresas nacionales y extranjeras, es desarrollar actividades de cooperación, reforzando el intercambio de información y buenas prácticas.

“Estamos conscientes que los trabajadores para conservar su trabajo, tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias en una época complicada por la pandemia. Por ello, nos interesa conocer lo que está ocurriendo en otros países, en la asignatura laboral”, apuntó.

Añadió que algunas asignaturas pendientes, son el empleo juvenil y la tele-formación.

Jang Su Ji, líder del staff de  relaciones públicas de la comunidad coreana, dijo que Corea, al introducir inversiones en Nuevo León, se ve en la necesidad de elaborar memorándums de entendimientos con gobiernos y organizaciones sindicales.

El concejal, Kukhan Jang, señaló que les preocupa el tema de la movilidad y el medio ambiente.

Advirtió, que son dos problemáticas que están conectadas entre sí  y que si no se atienden, van a generar otros problemas que afectarían la actividad económica, enfatizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *