Mexicanos son víctimas fáciles del hígado graso

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L. .- El hígado graso es una condición de agresión metabólica más común entre los mexicanos, alrededor del 55% de la población lo padece, gracias al consumo de altos niveles de grasa, azúcares y nulo ejercicio. 

Si bien el hígado graso es reversible, en las etapas iniciales, también es la puerta de entrada a enfermedades como diabetes y cirrosis. Ante tal situación, una dieta balanceada, actividad física frecuente y el consumo de antioxidantes, como Omega 5 nanoemulsionado, se vuelven de vital importancia en nuestro día a día.

La función del hígado es ayudar a digerir alimentos, acumular energía y desechar toxinas, sin embargo, una dieta alta en grasa y azúcares impide al órgano trabajar de manera correcta.

“La grasa se empieza a almacenar no solamente en el hígado, también alrededor de los músculos, zona abdominal, y esto ocasiona que la gente esté obesa. El peor escenario para una persona que tiene hígado graso es que llegue a padecer diabetes o cirrosis, ambas enfermedades son irreversibles”, dijo el Dr. Carlos Pérez, investigador en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

México es uno de los países de la OCDE con mayores niveles de obesidad en la población. De acuerdo con el ‘Panorama de la Salud: Latinoamérica y el Caribe 2020’, en el país el 75% de las mujeres y el 70% de los hombres tienen sobrepeso (preobesidad y obesidad).

La diabetes, otro de los peores escenarios para una persona con hígado graso, es una de las enfermedades más letales del país. En 2019, la diabetes mellitus fue la segunda causa de muerte -por enfermedad- en México, de acuerdo en el INEGI. Las enfermedades del hígado, como la cirrosis, ocuparon la cuarta posición.

“Para que las complicaciones del hígado graso no escalen, tenemos que remover los triglicéridos acumulados en el Hígado, con dieta y ejercicio. Para reforzar la remoción y proteger la parte oxidativa e inflamatoria se necesitan antioxidantes como Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard)”, comentó el doctor Mauricio Veloso, médico internista.

El Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard) junta propiedades del aceite de semilla de granada, considerado uno de los antioxidantes más potentes, y nanotecnología, que permite descomponer el aceite de granada para que llegue a los órganos que lo necesiten, en las dosis adecuadas. 

 “Con la finalidad de comprobar la efectividad del Omega 5 Nanoemulsionado (GranaGard), en el tema del hígado graso hicimos en el Centro de Ciencias Médicas del departamento de Gastroenterología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” un estudio durante 2 años. En ese tiempo se le dio a un grupo de roedores una dieta similar a la que consume la población mexicana (alta en grasa y azúcares). 

Los resultados preliminares arrojaron que al grupo de roedores que se les dio Omega 5 Nanoemulasionado, las células consumían más rápido los ácidos grasos y en 4 semanas se revertían los daños que veíamos por la elevada grasa”, dijo el investigador Carlos Pérez.

Padecer hígado graso, diabetes, obesidad e hipertensión hacen a las personas más vulnerables ante las complicaciones a causa del COVID-19. Pese a que las probabilidades de contagios son las mismas a una persona sana, la mortalidad puede aumentar hasta 5 veces en los grupos vulnerables, comentó el doctor Veloso.

Una alimentación balanceada, ejercicio frecuente y antioxidantes como Omega 5 nanoemulsionado son fundamentales para el bienestar, de corto y largo plazo, de cualquier persona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *