Arranca Monterrey festejos navideños con encendido del pino gigante

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N… – El municipio de Monterrey inició este jueves de manera formal los festejos de Navidad y Fin de año con el encendido del pino gigante que se ubica en la plaza Zaragoza y que, por primera vez, los regiomontanos disfrutaron de manera virtual.

Debido a la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19, el alcalde Adrián de la Garza Santos realizó la cuenta regresiva y accionó el interruptor sin la presencia de las cientos de familias que, año con año acuden a la ceremonia del encendido del pino.
“Tenemos que tener muy en claro que la pandemia sigue presente en todo el mundo, en Nuevo León y en Monterrey también y que tenemos que hacer nuestros festejos con mucha responsabilidad, por eso este año no estamos trayendo atracciones que puedan generar contagio entre la gente” explicó.
También envió un mensaje de buenos deseos para los regios durante estas fiestas.
“Desearles que tengan unas fiestas de Navidad y de año nuevo con mucha esperanza, fiestas que sean para reforzar los lazos familiares, para que sea un momento de reflexión de todo lo bueno y lo malo también, para poderlo corregir. De reflexión también que nos trajo de enseñanza la pandemia del COVID 19, donde nos hace saber de todo lo bueno que tenemos y que a veces no lo vemos hasta que nos los restringieron” agregó.
El árbol navideño de 28 metros de altura, está adornado con seis mil metros de festón, 90 guías de foquitos con más de 54 mil luces blancas junto con diferentes decoraciones como estrellas y esferas alusivas a la empresa Arca, patrocinadora del pino.
Además, toda la Plaza Zaragoza se encuentra totalmente iluminada y adornada ad hoc a esta época decembrina, donde se decoraron alrededor de 70 copas y tallos de árboles, además del lado Sur del palacio municipal los dos árboles centenarios de ahuehuete también fueron adornados con 45 mil focos de luces cada uno.
El evento fue transmitido a través de las redes sociales del municipio regiomontano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *