Pronostican tormentas en el Occidente, Centro y Sur del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX. – Para hoy pronostica que la onda tropical No. 42 se aproxime a la Península de Yucatán durante la tarde e interaccione con un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en esa región.

Canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias con tormentas en el occidente, centro y sur del país.

Un sistema frontal sobre la porción media de Texas, E.U.A., sin afecar al país.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de octubre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *