Rachas de viento afectarán al Noreste del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX. – Para hoy, dos canales de baja presión extendidos en el occidente y sureste del país, interactúan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional.

Por su parte, la onda tropical No. 39 frente a las costas de Jalisco, reforzará el potencial de lluvias hacia el occidente de México.

Una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío, con temperaturas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Onda tropical No. 40 sobre el occidente del Mar Caribe, se localizará por la tarde sobre la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias en la región.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 11 de octubre de 2020:

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *