Dinero de fideicomisos podría usarse electoralmente: C de V

Compartir:

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey, N. L.. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no descartó que los 68 mil millones de pesos que obtendrá el gobierno federal por la desaparición de los 109 fideicomisos podrían ir a programas asistenciales con fines político electorales.

Luego de sostener un encuentro privado con Mauro Guerra, presidente del PAN, Victor Pérez, diputado federal, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado y otros líderes panistas de Nuevo León, el mandatario tamaulipeco fue entrevistado por los medios en donde expuso que aun la Federación no ha explicado que uso le dará al dinero de los fideicomisos.

“No nos han dicho en que los van a aplicar, lo que si creemos es que los van a meter a una licuadora, y bueno de todos es conocido que pueden ir a parar a proyectos asistenciales, y esto hace pensar que será con fines político-electorales”, presumió.

García Cabeza de Vaca dijo que en Nuevo León y Tamaulipas, el impacto de la desaparición de los Fideicomisos será muy fuerte y muy negativo que frenará proyectos de importantes de infraestructura.

Desmintió al Presidente López Obrador quien ha dicho equivocadamente que los Estados están recibiendo los recursos sin problemas.

“Al Presidente con todo respeto lo están engañado, no le están dando los datos adecuados; hay mucha confusión en esto, o está mal informado”.

Anunció que el próximo lunes en Aguascalientes se reunirán todos los gobernadores de la Alianza Federalista donde esperan contar con la asistencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a quien le expondrán la urgencia de realizar la Convención Nacional Hacendaria, pues ya no es posible que Nuevo León y Tamaulipas y otras entidades que son los que mas aportan recursos a través de los impuestos, se les maltrate financieramente.

El mandatario tamaulipeco, que se reunió en el salón Reina Isabel del restaurante Antonio I. en la colonia El Mirador, con los líderes de Acción Nacional, también afirmó que en las próximas elecciones estará apoyando desde su trinchara, todos los proyectos y acciones que emprenda su partido en Nuevo León.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *