Zandra Villarreal buscará presidencia de la CEDHNL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Después de que la ex presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, concluyera su periodo en el mes de abril y tras no haber sido ratificada por el Congreso, este lunes se registrará la primera aspirante a sucederla.

Se trata de Zandra Villarreal Arteaga, quien laboró durante 15 años en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ocupando, puestos desde escribiente hasta primera visitadora general; y con más de 10 años de experiencia, docente-universitaria.

En caso de que los Diputados la elijan, la investigadora de la UANL, se comprometió a implementar, desde los primeros días de su gestión, un protocolo de salud para la atención y el seguimiento de casos de Covid-19, garantizando se respeten los derechos que tienen los pacientes a un tratamiento oportuno y adecuado.

Una acción urgente e irreversible. Otras de las iniciativas, es crear un Consejo Ciudadano, integrado por 10 consejeros que sumen y representen todas las visiones y corrientes de pensamiento.

La catedrática, manifestó que se apoyará del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado para la articulación de la sociedad civil organizada, en temas de seguridad, justicia y derechos humanos. La Master en derecho, plantea descentralizar la CEDH-NL y garantizar que todas las voces, por más lejanas que se encuentren, serán escuchadas, a través de plataformas virtuales y presenciales que se instalarán en 7 regiones de Nuevo León.

Villarreal Arteaga se comprometió que al concluir su primer año, el 100% del personal, se habrá especializado y certificado en derechos humanos, por organismos internacionales.

También expuso que el área de recepción de quejas, se convertirá en un Centro de Atención y Medicación, con el propósito de otorgarle celeridad a los casos y restablecer lo más rápido posible los derechos humanos de las víctimas, entre otras propuestas.

De acuerdo con la convocatoria que emitió “La LXXV Legislatura del H. Congreso, la recepción de candidatos se realizó del 15 de julio al 4 de agosto.

A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 28 de agosto del presente año, cualquier persona interesada podrá aportar elementos para una mejor evaluación a los candidatos. correo electrónico: [email protected].

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *