Realiza gobierno de Monterrey obras integrales a la zona Norponiente

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – El Alcalde Adrián de la Garza entregó un nuevo puente peatonal y arrancó la construcción de una etapa más de drenaje pluvial.

Como parte de un trabajo integral que se realiza en las colonias Valle de Santa Lucía y Francisco Villa, el gobierno de Monterrey inauguró hoy un nuevo puente peatonal con accesibilidad universal e inició la construcción de la penúltima etapa del drenaje pluvial en la zona.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó el puente ubicado sobre las avenidas Raúl Caballero y Julio Camelo en la colonia Valle de Santa Lucía, que había sido destruido por las grandes avenidas de agua que se registraban en el lugar en temporada de lluvias.

A cuadra y media, también arrancó las obras de la penúltima fase del drenaje pluvial que beneficiará a los habitantes de la colonia Francisco Villa, con el cual se complementarán las acciones que la secretaría de Obras Públicas realiza desde el primer trienio de Adrián de la Garza, para resolver los problemas de inundación y en las que se destinan 140 millones de pesos.

“Desde el inicio de la administración comenzamos a ver los puntos de conflicto que hay cada vez que hay venidas de agua, y unos de los puntos era aquí en la colonia Valle de Santa Lucia y Francisco Villa, hay algunas imágenes de una venida de agua que hizo que se cayera el puente y arrastrara carros de muchos de los vecinos de esta zona, viendo que esto causara alguna tragedia, nos pusimos a trabajar, hoy esto ha quedado atrás, ya hemos tenido algunas lluvias que incluso ya se ha probado este nuevo drenaje pluvial, ya es otra situación lo que viven los vecinos”, dijo el munícipe.

“Estamos arreglando la infraestructura de la ciudad de Monterrey para que haya mayor seguridad, en hora buena para los habitantes de las colonias Valle de Santa Lucía y Francisco Villa; vamos a seguir como lo hemos hecho toda la administración, invirtiendo en infraestructura para todos los regiomontanos y para la transformación de la ciudad”, dijo el Alcalde.

El costo del puente peatonal fue de 6.5 millones de pesos y consta de 126 metros lineales por ambas rampas de acceso universal, y 25 metros de túnel con un techo de policarbonato.

En cuanto al drenaje, en esta nueva etapa se introducirán 102 metros lineales de ducto pluvial de cuatro metros de ancho por tres metros de alto, se instalarán 12 metros lineales de rejillas, se construirá una bayoneta para reubicar una tubería de agua potable y se rehabilitarán mil 224 metros cuadrados de calles con concreto hidráulico.

El secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, anunció que en los próximos días se licitará otro tramo más de drenaje pluvial en la misma colonia, para construir los últimos 148 metros de lineales de drenaje, se instalarán 24 metros lineales de rejillas y se rehabilitarán mil 700 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico.

A estos trabajos se suma la rehabilitación de un parque en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *