Ingresan 43 nuevos policías y guardias auxiliares a Seguridad Pública de Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – El gobierno de Monterrey incrementó este miércoles el estado de su fuerza policial, con el ingreso a las filas de la corporación de 43 nuevos elementos que forman parte de las 25 y 26 generaciones de cadetes de policía y de la 10ª generación de aspirantes a la Guardia Auxiliar.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, tomó la protesta de los 35 nuevos policías y 8 elementos de la GAM en las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

“Es muy significativo e importante poderles agradecer personalmente por parte del gobierno municipal, como presidente municipal, agradecerles y reconocerles su valor, su disciplina y su determinación: lo que ustedes decidieron no es fácil, no cualquiera le entra y no cualquiera concluye su adiestramiento”.

“Por eso la importancia de reconocerles personalmente por parte del gobierno municipal y de toda la sociedad de Monterrey su entereza y su valor de querer proteger y servir a todos los regiomontanos”, afirmó el alcalde.

En el mismo evento y por cuarto año consecutivo, se entregó el apoyo económico del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Un total de mil 465 policías, oficiales de tránsito y custodios, recibirán un bono que va de tres mil 500 a cinco mil pesos cada uno, lo que representa un total de siete millones 148 mil pesos.

El recurso se entrega para que los elementos cuenten con incentivos que les permitan adquirir, ampliar o mejorar las condiciones de su vivienda, como parte de las nuevas prestaciones que se ofrecen para dignificar la función policial.
Una de las premisas del alcalde Adrián de la Garza es incrementar el personal operativo de seguridad pública, con mejor capacitación, uso de tecnología y moderno equipamiento, para proteger a la ciudadanía.

Por tal motivo, del 2015 a la fecha, la administración municipal ha graduado a 950 elementos, de los cuales 674 son policías y 276 guardias auxiliares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *