Propone que sea ley sanitizar aviones y terminales

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Porque necesitamos garantizar seguridad para los usuarios y establecer nuevas políticas de higiene, el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López Cisneros, propuso modificar la Ley de Aviación Civil con el objeto de que los pasajeros en nuestras aerolíneas mexicanas cuenten con un servicio higiénico en los aeropuertos antes del vuelo y a bordo de las aeronaves.

El legislador Martín López consideró que la modificación de los procesos de abordaje y vuelo debe formar parte de los derechos y obligaciones de los usuarios previstos en la Ley, para garantizar la salud de millones de personas que adquieren la calidad de pasajeros, así como de las personas que trabajan en los servicios aeroportuarios en México, en el marco del Plan de regreso a la nueva normalidad por el Covid-19.

Las aerolíneas mexicanas están haciendo un esfuerzo por implementar esta serie de medidas de higiene, dijo el diputado federal panista, sin embargo necesitamos dejarlo establecido en la Ley para que sea obligatorio y no se deje a consideración de nadie la sanidad en los aviones y aeropuertos.

“Estamos proponiendo reformar los artículos 47 Bis y 47 Bis 4 de la Ley de Aviación Civil, porque queremos que todos los pasajeros que utilizamos los aeropuertos nos sintamos con la seguridad de que no nos contagiaremos. Sabemos que en esta actividad esencial de nuestra economía es poco probable cumplir con la restricción de no reunir a más de 50 personas; de ahí que exijamos la higiene total”, agregó Martín López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *