Supervisa Adrián de la Garza trabajos en La Ciudad de la Inclusión

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Un 80 por ciento de avance llevan las obras en la “Ciudad de la Inclusión” de Monterrey, donde se rehabilita el área de capacitación laboral, teatro al aire libre, cancha polivalente, zona de juegos infantiles, y la guardería, entre otras, con una inversión de 26 millones de pesos de recursos municipales.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó este martes los trabajos, con los que se beneficiará no solo a personas que presenten algún tipo de discapacidad si no a la ciudadanía en general.
“Quisimos hacer un centro, un modelo de atención, de inclusión para toda la gente que tenga algún tipo de necesidad especial, ya sea en educación o bien en el tema o situación motriz, en fin, de todas las necesidades que tienen los ciudadanos, y bueno, un centro de inclusión que fuera digno de una ciudad como Monterrey” mencionó el alcalde.
En el recorrido se explicó que se busca dotar a la ciudadanía de espacios adecuados, con la más alta tecnología para la accesibilidad total, fomentando la interacción social y generando entornos de inclusión para personas con diferentes capacidades, donde podrán desarrollar sus habilidades e integrarse a la vida y dinamismo cotidianos de la comunidad.
En la Ciudad de la Inclusión, que durante 50 años no había tenido ninguna rehabilitación integral en sus instalaciones, se brindan distintos servicios en temas de salud, capacitación laboral, y educación especial.
El secretario de Obras Públicas municipal, Nazario Pineda Osorio, explicó que en el Teatro al aire libre se instaló una techumbre de 700 metros cuadrados, se rehabilitó y equipó el área de gradas, así como los camerinos y baños, además de mejorar las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias.
En la cancha polivalente se instalaron más de 420 metros cuadrados de carpeta, dos tableros metálicos, además de la pintura en la cancha, delimitación del área con reja tubular, alumbrado, canastas y porterías.
En torno al circuito interior se construyó un nuevo techo de mil 200 metros cuadrados, además de un área de juegos infantiles con accesibilidad universal, andadores, bancas, luminarias y enrejado.
En torno al espacio para la capacitación laboral, se rehabilitaron 229 metros cuadrados en la zona que cuenta con un taller de panadería, áreas de sublimado (impresión), de capacitación industrial, y centro de bienestar familiar.
Se instalaron ventanas y protectores metálicos, aires acondicionados, cuatro puertas con sensores, se renovaron las jardineras, andadores y pasamanos, además se aplicó pintura vinílica e impermeabilización.
En la guardería especial, única que existe en el estado dando servicio de forma gratuita, se instaló una techumbre de policarbonato de más de 600 metros cuadrados.
La alberca y los baños también se modernizaron y se instalaron bombas nuevas.
Las autoridades municipales esperan que en un mes y medio estén concluyendo las obras.
La Directora General del DIF Monterrey, Rocío Domene aseguró que la idea de contar con este espacio, que ofrecerá los servicios con la más alta calidad y tecnología de vanguardia, es tener todos los servicios que pudiera ocupar a una persona con discapacidad en una misma área y de manera gratuita
En este espacio trabajarán de manera coordinada la secretaría de Desarrollo Social y el DIF Monterrey, que se encargarán de brindar una atención integral a los regiomontanos tal como lo marca el Plan de Desarrollo Municipal de Monterrey.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *