Presentan en Monterrey camión sanitizante

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Con el fin de brindar a los regiomontanos espacios públicos seguros y libres del virus del COVID 19, el Gobierno de Monterrey recibió este lunes la presentación de un camión sanitizante.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció que busca brindar a la población mayor seguridad en el regreso a las actividades cotidianas, luego de la suspensión de actividades decretada para evitar contagios por la pandemia del Coronavirus.

“Contactamos a la empresa Foton, quienes aplican estas acciones en otras partes del mundo de forma exitosa, la idea es valorar y buscar otras herramientas, les pedimos que nos realizaran una demostración para que Monterrey pueda analizar la posibilidad de adquirir o arrendar este tipo de herramientas”, dijo.

“Vamos a analizar la viabilidad económica y también la viabilidad de efectividad que tiene este tipo de tecnologías y tomar una determinación para que, como lo hemos hecho desde un principio, estar en la posibilidad de darle a los regiomontanos la mayor seguridad posible tanto en sus casas como en los espacios públicos”, apuntó.

La demostración del vehículo fue llevada a cabo por una empresa privada denominada Fotón México-

El vehículo tiene adaptado una turbina para rociar agua con sanitizante en las calles, avenidas, banquetas, edificios y árboles de la ciudad y cuenta con una tecnología proveniente de China que ya se utiliza en los países del primer mundo como Dubai.

Además de la capital del país, Monterrey se convierte en la segunda ciudad de México donde se ha presentado este vehículo, que dentro de sus especificaciones técnicas tiene un tanque con la capacidad de almacenar 10 mil litros de líquido sanitizante y un propulsor que logra rociar hasta 30 metros de altura, logrando abarcar con el sanitizante hasta 15 kilómetros en poco más de media hora.

El director ajunto de la empresa privada, José Centeno Castro aseguró que el material desinfectante que se rocía está aprobado por la Cofepris y por la Organización Mundial de la Salud.

Esta acción se sumaría a las que ya se llevan a cabo desde que empezó el COVID por el Gobierno de Monterrey, las cuales se encuentran dentro del Plan Emergente como los apoyos económicos, sanitización de espacios públicos, entrega de material de limpieza y gel antibacterial, apoyos alimentarios, entre otras.

Una vez concluida la pandemia, el camión puede utilizarse en labores de limpieza general, así como para la fumigación contra plagas como Dengue o Zika.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *