Constructores de Tamaulipas se manifiestan ante altos costos de insumos

Compartir:

Especial

Postura de la CMIC Tamaulipas ante el incremento en los precios de los insumos en la industria de la construcción y el impacto en el sector

Los constructores organizados de Tamaulipas nos hemos manifestado, en múltiples ocasiones a favor de esquemas competitivos, eficientes y transparentes respecto al establecimiento del costo de insumos de la construcción. Actualmente la incertidumbre que ha generado la pandemia por el virus COVID-19 ha ocasionado incrementos significativos en los costos de materiales básicos para nuestra industria.

Para el sector productivo, esta situación es insostenible e invariablemente, con graves efectos inflacionarios que impactarán a toda la cadena productiva del sector de la Construcción, por lo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, hace un enérgico llamado a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que sean revisados de manera inmediata.

Es urgente que el gobierno instruya mecanismos que contribuyan a mantener la confianza empresarial y del consumidor, así como garantizar la calidad y el abasto de los insumos a lo largo del país.

Adicional a esta urgente necesidad de acción del Gobierno Federal, proponemos una serie de medidas en múltiples temas, los cuales impulsarán la actividad productiva de las empresas y buscarán mitigar los efectos económicos de la emergencia sanitaria, como:

  1. La aplicación de medidas de combate a la corrupción e impulso a la transparencia en todas las instancias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
  2. Reducción en todos los niveles de gobierno de los trámites administrativos que impiden y obstaculizan las inversiones nacionales.
  3. Realizar en tiempo y forma el pago a las empresas, para evitarles problemas administrativos, económicos y fiscales
  4. Impulsar la regionalización en la contratación de obras y servicios.
  5. Implementar esquemas para presentar los concursos y estimaciones de manera electrónica para agilizar la tramitología y abatir costos.

En este momento, es crucial contar con un mercado interno sólido, como principal motor de la economía nacional, apoyado por estrategias que tengan como fin el desarrollo de la planta productiva, así como la generación y mantenimiento del empleo.

De la misma forma en que el gobierno solicita comprensión y colaboración de la sociedad ante las medidas sanitarias, los constructores de Tamaulipas clamamos a la comprensión y a la acción inmediata de las autoridades ante la situación de incrementos a insumos para las empresas constructoras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *