Propone incentivar a micros, pequeñas y medianas empresas

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Porque son el motor de la economía y representan el 72 por ciento de los empleos que se generan en Nuevo León, el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López Cisneros, presentó ante el Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Estado, para incentivar la economía.

López Cisneros dijo que  la caída de la actividad económica del País ha provocado un crecimiento en el desempleo y un cierre de negocios por no poder mantener los costos fijos, por eso la propuesta de considerar incentivos en trámites para la creación de empresas y para la contratación de personal por hasta dos años.

“Si bien ya se está analizando una estrategia para la reactivación económica por parte de los tres órdenes de Gobierno, esta tiene que ir acompañada de una serie de estímulos que permitan potencializar los esfuerzos tanto del sector público como del privado y potencializarlos para obtener mejores resultados y un proceso de reactivación eficiente y acorde a las necesidades del Estado”, agregó.

El diputado panista expresó que está proponiendo adicionar las fracciones X Bis, X Bis 1 y X Bis 2 al artículo 3 una fracción XIV al artículo 4 un capítulo Tercero bis2 con sus artículos 27 bis 10, 27 bis 11 y 27 bis 12 de la Ley en cuestión; en los que se destaca:

  • Vincular a los municipios para que en el ámbito de sus competencias generen incentivos y apoyos en los trámites que se requieran para la creación de MIPYMES.
  • Establecer que ante situaciones de emergencias sanitarias o ante crisis económicas el Estado podrá otorgar incentivos fiscales a la contratación de personal que tengan menos de un año que han perdido su empleo.
  • Establecer que ante situaciones de emergencia sanitaria o ante crisis económicas el Estado podrá subsidiar hasta un 100% los derechos necesarios de los tramites que requieran las PYMES
  • Establecer incentivos a las empresas que durante una emergencia sanitaria o una crisis económica mantengan su plantilla laboral.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *