Apoya Monterrey apertura de negocios si cumplen lineamientos de salud

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Los negocios en Monterrey, catalogados como no esenciales, podrán reabrir este primero de junio, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de salud dispuestos por las autoridades municipales y estatales, en conjunto con las cámaras empresariales y de comercio.

Así lo anunció el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos tras supervisar las labores de sanitización de espacios que llevaron a cabo elementos de la secretaría de Servicios Públicos en el corredor comercial de la avenida Morelos.

“Por parte del municipio de Monterrey no hay ninguna objeción porque puedan abrir, entendemos que el gobierno del Estado público un semáforo que estaría hablando de las actividades esenciales y las nuevas esenciales que se anunciaron, pero por parte del municipio de Monterrey, por el trabajo que hemos realizado con las cámaras y el desarrollo de lineamientos que hemos hecho junto con expertos y lo que ha publicado la federación estamos seguros que no habría ningún inconveniente”, apuntó.

“Nosotros no estamos dando ningún permiso porque los comercios tienen permiso de inicio, acuérdense que los negocios fueron cerrados por una disposición, no porque no tuvieran permisos, lo que estamos haciendo es una reapertura de negocios con ciertas disposiciones y estoy siendo muy claro, no estamos obligando y no estamos incentivando el inicio, solamente que si cumplen con las disposiciones que hemos publicado junto con las cámaras y con las disposiciones publicadas con la federación por parte del municipio de Monterrey no habría inconveniente de que pudieran aperturar”, enfatizó.
Además, comentó que esta acción no se contrapone con los protocolos anunciados por el gobierno Estatal, por el contrario dijo, ya que los lineamientos municipales están nutridos con las disposiciones emitidas por la federación.
Agregó que, la autoridad municipal realizará visitas a los comercios para verificar que se cumplan los lineamientos de salud, y quienes no acaten serán sancionados.

El municipio de Monterrey continúa realizando la desinfección de espacios públicos como oficinas municipales, paradas de camiones, puentes peatonales, teléfonos públicos, estaciones de bomberos y estaciones del metro, especialmente ahora que reiniciarán actividades gran parte de los negocios en la ciudad.
Las medidas que todos los negocios deben cumplir para volver a brindar sus servicios se pueden consultar en el portal del gobierno municipal en la sección de avisos www.monterrey.gob.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *