Suma Monterrey 200 mil cubrebocas elaborados

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Gracias al apoyo de poco más de 400 mujeres que integran el programa de empleo temporal, el Gobierno de Monterrey ha elaborado al día de hoy 200 mil cubrebocas reutilizables.

La cifra fue dada a conocer por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, durante la entrega de apoyos sociales en la colonia Libertadores de América, donde cumplió uno de los objetivos establecidos: el de beneficiar a tres mil familias diariamente.

“Ya tenemos 200 mil tapa-bocas que vamos a repartir a todos los ciudadanos, los va a repartir la policía a la gente que anda en la calle, o a quienes nos visiten en las oficinas del municipio, la idea es llegar a un millón, ya llevamos 200 mil, ya nos acercamos a la meta, lo principal es que no hemos dejado de trabajar”, dijo.

En esta entrega, otorgó insumos de limpieza, apoyos alimentarios, gel antibacterial, material didáctico, y cubrebocas para cada integrante de las familias, a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta acción se realiza de manera simultánea en cinco colonias de diferentes zonas de la ciudad.

De la Garza Santos adelantó que su gobierno ya trabaja en una propuesta para la reactivación económica de Monterrey, que presentará en próximos días al gobierno estatal, respetando siempre medias sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

Además, recordó los programas económicos en apoyo a las familias regiomontanas, como subsidios a las contribuciones municipales, dos mil 500 vacantes de empleo temporal, una bolsa de 45 millones a través del programa Proregio Empresarial, entre muchos otros.

Posteriormente, el Alcalde acudió a la colonia San Martín, donde habita la señora Dora Irma Torres, quien hasta el momento ha confeccionado cerca de 650 tapa-bocas.

Por último, invitó a los regiomontanos a continuar con las recomendaciones sanitarias para evitar la multiplicación de casos por COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *