Remedia Monterrey inundaciones en Valle de Santa Lucía

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – El gobierno de Monterrey resolvió un problema añejo de inundaciones en la colonia Valle de Santa Lucía, al Norte de la ciudad, con la construcción de un drenaje pluvial que este martes supervisó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Desde el año 2012, autoridades estatales, con recursos federales iniciaron los trabajos, que en 2018 el municipio tomó como su responsabilidad para concluirlos, luego de que en dos ocasiones diferentes cayeran a las obras dos vehículos y un puente peatonal.

La etapa que comprende la avenida Raúl Caballero, en su cruce con Julio Camelo está por terminarse, por lo que se prevé que en las próximas lluvias ya no se registren inundaciones en el sector.

“Estamos aquí en la Francisco Villa, aquí en los límites con la Colonia Valle de Santa Lucía, se acordarán aquí era un área muy difícil cuando llovía, estamos terminando un pluvial muy importante, desde el inicio de la colonia no había ningún pluvial, ya se terminó el pluvial, ya se terminó este puente para que la gente pueda cruzar”, dijo el alcalde en la supervisión.

Los trabajos consistieron en la introducción de un drenaje pluvial con una extensión de más 200 metros lineales y un drenaje sanitario de una longitud de 126 metros lineales, así como de la construcción del puente peatonal que se destruyó durante alguna de las tormentas que se dejan sentir en Monterrey.
De la Garza Santos reconoció que éstas obras han sido una de las peticiones más sensibles de la ciudadanía, sobre todo, durante la época de lluvia.

En el lugar y para no desatender las acciones contra el COVID 29, el munícipe regiomontano informó que, durante los próximos cuatro días, su administración entregará apoyos alimentarios, de limpieza, gel antibacterial, material lúdico-educativo, y tapabocas en las colonias aledañas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *