Frente frío No. 56 se aproxima a la frontera Norte

Compartir:

Especial /Servicio Meteorológico Nacional

CDMX. – Este día, el frente No. 55 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin generar efectos para la República Mexicana.

Al mismo tiempo un nuevo frente (No. 56), se aproximará a la frontera norte y, en interacción con una línea seca, ocasionará lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

Un canal de baja presión sobre el interior de la República, originará lluvias y chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste, incluida la Península de Yucatán, pudiendo superar los 45°C en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Campeche.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de abril de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Veracruz, Oaxaca, Chiapas Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy 21 de abril de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *