Se esperan chubascos en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX. – Para hoy, se pronostica que el frente No. 53 se desplace sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte del país, mientras que el frente No. 54 se mantendrá estacionario en el noreste de México.

Ambos sistemas ocasionarán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por la tarde, un canal de baja presión ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizo en el Valle de México, sur y sureste del territorio, así como lluvias aisladas en estados del oriente del país. Finalmente, un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera, favorecerá ambiente caluroso, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de abril de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 18 de abril de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento de componente sur de 40 a 50 km/h:  Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *