Militantes de Morena en NL impugnan convocatoria para dirigencia nacional

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.- Al evitarse el voto de gran parte de afiliados en la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, militantes de Nuevo León interpusieron una impugnación en contra del Comité Ejecutivo Nacional y Comisión Nacional de Elecciones de dicho instituto político.

Al acudir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Rodolfo Peña Martínez, quien fuera enlace distrital de Morena en el municipio de Escobedo, señaló directamente a “una minoría radical que controla al partido a nivel nacional” de plantear una convocatoria “facciosa y ambigua”.

Esto, al designar de manera antidemocrática y autoritaria a los consejeros en Nuevo León y de ahí, a los de cada municipio, apuntó.

“Esto les permitirá arrebatar todas las candidaturas de elección popular en el 2021”, de ahí el recurso de impugnación interpuesto en la Sala Regional del TEPJF, a la convocatoria de Morena realizada el 29 de marzo anterior, dijo el firmante del escrito interpuesto antes de la medianoche, acompañado de otros militantes del Distrito 3 federal.

Dicha convocatoria “presenta antidemocraticamente un proceso que viola las garantías individuales de los militantes, al tener amañado, por segunda vez, el proceso para no permitir que la militancia, en su gran mayoría, pueda emitir su voto”, sostuvo.

“Nuevamente esta dirigencia ha emitido una convocatoria que va en contra de los principios democráticos por los cuales luchamos para alcanzar el triunfo electoral el 1 de julio de 2018”, aseguró.

“La convocatoria de este grupo radical impide mañosamente que los militantes podamos ejercer, toda la militancia, todos los que estamos registrados en el padrón del partido y lo que queremos es luchar institucionalmente y defender los derechos de nuestros compañeros de Nuevo León y en México, que tienen el derecho a votar”, enfatizó.

“Por ello, es necesario unirnos para defender los derechos de los militantes y simpatizantes de nuestro partido para participar en un proceso democrático y justo, así como el derecho de los neoleoneses para decidir qué clase de partido quieren para nuestro gran Estado”, manifestó.

“Asimismo, con esta acción estaremos respaldando a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y poniendo en alto los valores de inclusión, honestidad y democracia que caracterizan a nuestro partido”, aseguró.

Para tal efecto, indicó Peña Martínez, presentaron el medio de defensa adjunto, completo con los datos correspondientes, firmado y con las copias y anexos señalados en el Tribunal Electoral de cada entidad.

“Este es el primer paso hacia la renovación de MORENA y recuperar el sentido de democracia del que pretenden despojarnos”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *