Entrega Alcalde de Monterrey Tarjeta Regia casa por casa

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-Para evitar aglomeraciones y no interrumpir la repartición de los apoyos sociales, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó personalmente este lunes los beneficios del programa “Tarjeta Regia” casa por casa.

Debido a las medidas preventivas que establecieron los entes de salud de los tres niveles de gobierno para evitar la propagación del Covid-19, el Municipio de Monterrey dispuso acudir a cada vivienda para no dejar a las mujeres sin el apoyo económico.

Cumpliendo con las medidas de higiene, el munícipe acudió a la Colonia Hacienda Mitras.

De la Garza Santos destacó que dentro del “Plan de Contingencia de Salud 2020” se otorgarán 40 mil tarjetas a mujeres en condición de vulnerabilidad, aunado a los 32 mil microcréditos que se encuentran dentro del programa Impulso Regio con una bolsa de 240 millones de pesos.

“El día de hoy estamos en Hacienda Mitras para entregar Tarjetas Regias, una de las medidas que anuncié fue de duplicar 20 mil tarjetas extras, es decir, el año pasado y parte de este terminamos entregando 20 mil tarjetas regias y en este plan económico de contingencia por el coronavirus estamos entregando 20 mil tarjetas más, para dar un total de 40 mil, aunado a toda la serie de ayuda económica que lanzó el Municipio de Monterrey”, dijo.

De septiembre del 2019 a marzo de este año, la secretaría de Desarrollo social ha otorgado 14 mil 822 tarjetas.

Este programa consiste en dar un apoyo económico de mil pesos bimestralmente a mujeres de entre 18 hasta 64 años de edad, que se padezcan serias carencias y que residan en la ciudad de Monterrey.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *