Urge Plan de Apoyos Económicos: Martín López

Compartir:

Por Staff

CDMX.- Porque son tiempos en los que todos nos debemos sumar a ser parte de la solución ante la crisis por la emergencia de salud del COVID-19, el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López Cisneros, solicitó de manera formal al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que a la brevedad presente un Plan de Apoyos Económicos de ayuda a los ciudadanos y empresarios que contemple una moratoria en los pagos del INFONAVIT, IMSS, Impuesto Sobre la Renta (ISR) y una prórroga en la presentación de la declaración anual de impuestos ante el SAT.
Este Plan de Apoyos Económicos deberá contemplar además una prórroga para los créditos que tengan los ciudadanos con los distintos bancos privados y públicos y una serie de estímulos para las pequeñas empresas, las aerolíneas y que también se incluya una reducción masiva de impuestos para los asalariados.
Además, agregó el legislador, para paliar los problemas financieros que se presentarán en la mayoría de los hogares de México, el Gobierno Federal debe eximir del pago de la luz y el gas a toda la población, cuando menos en el período que dure la contingencia de salud.
A la par de esa actividad, López Cisneros pidió al Gobierno Federal que para descartar casos de coronavirus, todas las pruebas de salud sean gratuitas para la población en todos los centros de salud y hospitales del País.
“Estamos proponiendo además que se active a nivel nacional un fondo de desempleo y se apoye económicamente a las personas que resulten afectadas y sean de escasos recursos, siempre y cuando hayan sido diagnosticadas con el coronavirus”, dijo.
Además urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga la declaratoria de emergencia nacional, tal y como ya lo hicieron países como los Estados Unidos, Francia y España.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *