Diputados federales del PAN no acudirán a sesiones

Compartir:

Por Staff

CDMX.-Porque no son momentos de protagonismo, sino de solidaridad y prudencia, los diputados federales del PAN por Nuevo León anunciaron que no acudirán a las sesiones en la Cámara de Diputados porque es una irresponsabilidad congregar gente ante la emergencia decretada por el COVID-19.

El hecho de que los diputados de MORENA estén convocando a la sesión del pleno y quieran juntar a 500 legisladores federales de todo el País, es una irresponsabilidad que podría convertirse en un foco de infección entre la población, coincidieron los ocho diputados federales del PAN por Nuevo León.
Nos queda claro, agregó Víctor Pérez Díaz, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, que los diputados de MORENA quieren entrar en el agandalle político y aprobar temas que le interesan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de ver situaciones relacionadas con el COVID-19 y exigirle al Mandatario un Plan Federal de Contingencia para ver cómo se apoya la economía del País, en vista de que las empresas empezarán a registrar pérdidas cuando se entre en la siguiente etapa de emergencia.
Los diputados del PAN estamos dispuestos a no recibir salario en los días que no acudamos a la sesión, añadió Pérez Díaz, y además estaremos a la orden de los ciudadanos trabajando de manera virtual en todos los asuntos de los que somos responsables en la Cámara de Diputados.
“El reunirnos en el pleno es ser un foco de difusión al estar conformada por diputados de todo el País, quienes sin duda a nuestro regreso seremos agentes de propagación de manera potencial. Además es reprobable que en el orden del día de la sesión del martes y jueves no exista ningún tema que tenga una directriz en cuanto a superar esta contingencia de salud”, expresó.
La intención de la bancada mayoritaria de MORENA es encubrir la mala imagen que ha creado el Presidente de la República con su falta de acción en esta contingencia, tratando de hacer ver que el resto de los partidos políticos no quieren trabajar.
“Todos los diputados debemos ser conscientes porque todos corremos el riesgo de infectarnos en una reunión del pleno e infectar a familiares y más porque estamos viendo que no existen las medidas de seguridad en nuestros aeropuertos”, dijo.
Los diputados federales del PAN por Nuevo León reiteramos nuestra disposición para trabajar por el bien de México y sus ciudadanos, pero nos negamos a ser focos de infección ante la irresponsabilidad que pretende convalidar la bancada mayoritaria de MORENA en la Cámara de Diputados, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *