Arranca Apodaca programa de patrulla escolar de padres de familia

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-Para crear conciencia en estudiantes y padres de familia en el adecuado uso de la vía pública, el Municipio de Apodaca arrancó el programa “Patrullas Escolares de Padres de Familia”.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Manuel Navarro, refirió que la Patrulla Escolar es un programa de educación vial que se desarrolla en las escuelas públicas y privadas, con la participación ciudadana.

“Los padres de familia cumplen la función de proteger a los niños en el cruce de avenidas y calles próximas a los planteles educativos, son capacitados por personal de la Dirección de Tránsito para ejercer la función de patrulleros escolares”, explicó.

El funcionario municipal especificó que los objetivos del programa implementado por la Dirección de Tránsito son brindar la seguridad que permita una movilidad más adecuada en los espacios compartidos por la comunidad escolar, además de educar a los alumnos para tomar precauciones y colaborar con las autoridades viales en pro de una correcta aplicación de las leyes y crear responsabilidades en los niños.

El programa dio inicio en el Jardín de Niños “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicado en la Colonia Paraje Santa Rosa, en el que participan cinco padres de familia que portan un chaleco fluorescente, paletas con indicativo de Alto y silbatos para controlar el tráfico.

“Con el apoyo de los padres se crean acciones que permitan el libre acceso a las escuelas sin provocar congestionamientos viales frente a las escuelas y cuidan el cumplimiento de las normas y señales de tránsito en el entorno del plantel educativo”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *